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17 ago. 2023
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Si no sabes con exactitud qué es benchmarking, no te preocupes, que te lo explicamos.
El benchmarking es una herramienta imprescindible para cualquier marketer, ya que se necesita para evaluar, analizar y recolectar información sobre los productos y/o servicios de la competencia. El principal objetivo de esta estrategia es comparar y extraer las mejores prácticas y que eso nos ayude a poder mejorar los diferentes procesos de nuestra propia empresa.
Entre los tipos de benchmarking que existen, encontramos los siguientes:
Este tipo de benchmarking consiste en realizar un análisis y extraer buenas prácticas de empresas que destacan en el área que se desea perfeccionar, pero que no compiten con la propia empresa ni pertenecen al sector.
En el benchmarking competitivo, en cambio, sí que se analizan áreas específicas de competidores directos de nuestra empresa para extraer sus buenas prácticas.
Esta modalidad se centra en buscar mejores prácticas dentro de la misma empresa. Para ello, se autoestudia el rendimiento de la organización, comparando desempeños y buscando perfeccionarlos.
Te lo ponemos muy fácil con estos pasos:
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Las empresas se pueden beneficiar las ventajas que ofrece el benchmarking. Algunas de ellas son:
Ahora que ya sabes en qué consiste el benchmarking, incorpora esta práctica a la estrategia de tu empresa para mantener una cultura innovadora y de mejora continua, sobre todo, en el entorno digital.
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