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Un autónomo, una pyme y el CEO de una compañía coinciden en el centro de Madrid… ¿qué tienen en común? Muy sencillo, todxs se encuentran en busca del espacio de trabajo perfecto para su empresa. Saber cómo elegir la mejor ubicación para vuestro negocio no es tarea fácil, hoy compartimos con todxs vosotrxs las claves para encontrar la mejor localización para vuestro business y no morir en el intento.
Exposición, costes, estrategia, imagen de marca… son muchos los campos en los que saber cómo elegir la mejor ubicación para vuestro negocio puede tener impacto. Y es por eso que la localización ya es parte de las estrategias que plantean empresas de todos los tamaños cuando quieren abrir su mercado en una nueva ciudad o país.
No solo vale con una oficina bonita, un local suficiente o que el espacio de trabajo quede cerca de casa; el estudio que hace falta para elegir dónde establecer una empresa es mucho más complejo y tiene en cuenta factores como la competencia, el público objetivo, el tráfico….
A continuación, podréis encontrar un índice perfecto en el que basar vuestro análisis, ¡os lo ponemos muy fácil! Sin embargo, si preferís poneros en manos de profesionales, en Lexington contamos con un equipo capaz de reunir todas vuestras necesidades y demandas y convertirlas en la mejor propuesta de oficina. ¿Hablamos?
Respondiendo a cada una de estas preguntas y trabajando sobre un plano de vuestra ciudad objetivo, podréis formaros muy fácilmente un mapa de área sobre el que comenzar vuestra búsqueda. Y es que, en el eje en el que todos los puntos conecten es donde querréis ubicar vuestra compañía.
La mejor ubicación para un negocio está donde se encuentra su público objetivo. Dependiendo de vuestro mercado, para saber cómo elegir la mejor ubicación para un negocio es necesario decidir si es mejor elegir su zona residencial, de trabajo de ocio… pero eso sí, estudiando los comportamientos, necesidades y preferencias de vuestro buyer persona encontraréis la zona ideal para ubicar vuestras oficinas.
Aunque lo lógico sería pensar que la mejor zona para ubicar vuestra empresa es lejos de la competencia, donde no puedan arrebataros vuestros leads, la realidad es otra. Contar con un espacio vital cómodo, en el que las empresas competidoras no se conviertan en un dolor de cabeza cada día, es algo necesario, pero también elegir una zona referente en vuestro sector.
👉🏻 ¡Os ponemos un ejemplo muy claro! Una tienda de joyería de lujo con un público objetivo muy marcado, no se escondería en una zona meramente residencial, o una empresa que se dedica a los espacios flexibles o de coworking no elegiría ubicar sus oficinas a 50 km. de la ciudad o una zona sin conexiones de transporte público. La virtud está en el punto medio.
Es decir, ¿en qué lugar concreto sé que mi público objetivo tiene una necesidad que yo puedo cubrir? Identificar estos «puntos calientes» de la ciudad es primordial, porque evitan desplazamientos del usuario, dándole la solución a su problema exactamente cuando y donde la necesita.
👉🏻 Por ejemplo: un estudio de fotografía cerca de una comisaría, restauración healthy cerca de oficinas o un establecimiento de arreglos textiles en una zona con tiendas de moda.
Tanto para una sala de reuniones en Madrid, una oficina, una tienda, una nueva casa, un centro de formación… estudiar las conexiones en transporte público y con carretera (así como la posibilidad de parking en la zona) es imprescindible. Si queréis que vuestro público objetivo pueda descubrir vuestro negocio o verse atraído hacia él, tiene que encontrarse en una zona de fácil accesibilidad en autobús, metro, tren o vehículo privado.
👉🏻 ¿Nuestro consejo? Elige una zona con *todo* incluido. Nuestros espacios de trabajo de Castellana 79 cuentan con las mejores conexiones de toda la capital, justo al lado del intercambiador de Nuevos Ministerios (estación que conecta con 7 líneas de cercanías y líneas 6, 8 y 10 de metro), más de 10 autobuses hacia el centro de Madrid, accesos inmediatos con las principales vías y posibilidad de parking en el mismo edificio. Una ubicación inmejorable.
Creemos que esto es imprescindible, y es que ubicar vuestra empresa en una zona que inspire confianza y que invite a vuestro público objetivo a conectar con vosotros no es una decisión a tomar a la ligera. ¡Y no solo eso! La impresión que tengan vuestros equipos también es vital, pues poder nutrirse y crecer en sus carreras en una esfera profesional atraerá y retendrá el talento en vuestra compañía.
Una vez el marco se va haciendo más pequeño y se acerca el momento de decidir, es bueno tener en cuenta qué más puede aportaros (o quitaros de mala manera) una zona en cuestión. Aunque no tenga que ver con vuestro negocio, estudiar si se encuentra cerca de una avenida principal que suelen cortar o si se prevén obras por la zona que dificultarán el acceso puede ser el detalle que marque la diferencia entre elegir la mejor ubicación para vuestra compañía y un «casi, pero no».
Por supuesto, cada opción tiene sus ventajas y, dependiendo de la naturaleza de vuestro negocio, encontraréis pros y contras en ambos escenarios. Lo que también podemos afirmar es que, si hablamos de oficinas, la opción más popular actualmente entre empresas de todos los tamaños es optar por una oficina flexible en unos espacios de coworking.
Esta tipología de espacios de trabajo comienza desde cero con muchos de los puntos de la checklist anterior ya marcados, pues se encuentran en los principales núcleos urbanos o zonas financieras donde se concentra la demanda, con una accesibilidad inmejorable y una esfera profesional que cumplirá con los objetivos de nutrir a vuestro talento y potenciar nuestra notoriedad de marca.
Asimismo, los beneficios extra que aportan los espacios flexibles como los de Lexington inclinarán aún más la balanza: optimización de costes y limitación de burocracias (al contar con todas las licencias, permisos y suministros anteriormente contratados), tiempos de acondicionamiento con oficinas listas para entrar en 24h y un soporte 360 con equipo de recepción, mantenimiento y limpieza incluidos en el servicio.
Algunas zonas que estamos segurxs de que cumplirán las expectativas de la mayoría de compañías son ejes céntricos y referencias financieras de Madrid.
El Paseo de la Castellana se ha convertido en la respuesta perfecta a la pregunta «¿cómo elegir la ubicación para mi negocio?», pues destaca por su accesibilidad, ambiente profesional y establecimientos de restauración y ocio que cubren la necesidad de todos los equipos durante su jornada. Destacando dos puntos clave, tenemos que mencionar la popular zona de Azca, donde se ubica nuestro flagship en Castellana 79, y Cuzco, con las mejores conexiones con carretera y edificios premium como Lexington Castellana 141 en Cuzco IV.
El barrio de Salamanca también empieza a despuntar por su potencial, y es que calles como Jorge Juan o Príncipe de Vergara concentran un grosso muy importante de público, el cual ve infinitas oportunidades en estos negocios que eligen esta zona de la capital como localización estratégica.
Aunque el gigante empresarial del norte de Madrid no relaja su ritmo, y es que ubicaciones como la de nuestros espacios de trabajo flexibles en La Moraleja siguen siendo el objetivo de grandes multinacionales de renombre.
El proyecto 22@ sigue despuntando como el suelo industrial con mayor potencial, eso es innegable, aunque mientras el proyecto termina de madurar, muchas compañías siguen optando por el eje de Avenida Diagonal, en pleno centro neurálgico de la ciudad condal.
La accesibilidad y facilidad de movimiento, la energía viva y profesional que se respira y la más que holgada experiencia en el éxito de empresas que populariza a la Avenida Diagonal la convierten en nuestra recomendación barcelonesa.
¿Qué? ¿La oficina que tenías en mente ha pasado el examen? 😉
«Elegir la mejor localización es fundamental para la película; en esencia, es un personaje más»
Ridley Scott
El autor
Nuestra Corporate Account Manager lleva casi 9 años ayudando día a día a nuestros clientes a llegar a sus metas, a cumplir sus objetivos y a superar sus expectativas. ¿Cómo? Con una estrategia personalizada de workplace y oficinas 100% a medida. El toque de María es único, ¡como lo es ella! Apasionada de las series, la literatura y enamorada de sus discos de vinilo.
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