Cómo hacer branding

Cómo hacer un Elevator Pitch exitoso: presenta tu negocio en menos de 5 minutos

15 Nov 2018

Índice de contenidos

    Cómo hacer un elevator pitch es una de las primeras cuestiones que se plantea un empresario o emprendedor cuando tiene que presentar su proyecto o idea de negocio ante potenciales clientes o ante un público exigente y conocedor del mundo del emprendimiento como son los business angels. Así pues, para conseguir que un pitch capte la atención de todos ellos y quieran apostar e invertir en dicho proyecto, es clave seguir las pautas que te vamos a desvelar en este post.

    En un Elevator Pitch debes ser capaz de condensar lo mejor de tu proyecto para persuadir y enamorar a los asistentes

    ¿Qué es un Elevator Pitch?

    Un Elevator Pitch es un discurso de presentación de ti mismo y de tu negocio que tiene el objetivo de despertar la curiosidad de los interlocutores (un inversor, un potencial cliente, un socio, un colaborador, etc.) y conseguir transmitir una idea clara y el suficiente interés como para que quieran apostar por él.

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    ✔ 4 claves para saber cómo hacer un Elevator Pitch de 10:

    Suscitar el interés de los asistentes en querer saber más acerca de tu proyecto y marcar la diferencia con el resto de los participantes deben ser tus principales objetivos. A la hora de preparártelo, es clave que sigas estas pautas:

    1. Claro, conciso y directo

      Realmente estas tres palabras son determinantes en el éxito de un pitch, y es que éste se caracteriza por trasmitir la idea de tu negocio de forma clara, concisa y directa. Utilizar pura palabrería sólo te llevará a conseguir un mensaje más confuso, difícil de entender e incluso poco serio. Así que, focaliza lo que quieres transmitir y céntrate en el emisor que te está escuchando, ¡debe quedar impresionado!

    2. Tus gestos hablan de ti

      Adopta un lenguaje corporal adecuado, ya que la atención de los asistentes va a estar centrada en ti y en tus gestos que, aunque no se escuchen, sí que se perciben y hablan por sí solos. Haz clic aquí y descubre cuáles son los elementos clave de la comunicación no verbal.

    3. Aprende a venderte

      Es imprescindible que tengas presente en todas y cada una de tus palabras y gestos, que lo que realmente pretendes es vender tu idea de negocio y generar en los clientes potenciales, inversores, socios… el interés necesario para formar parte de tu proyecto y apostar por él. Tú eres la persona responsable de suscitar una necesidad en ellos y captar su atención en pocos minutos, eres por tanto el encargado de saber vender tu idea de negocio.

    4. Debe ser sugerente y emotivo

      Por último, el discurso debe generar no solo interés en el emisor, sino también suscitar más reacciones de carácter emotivo. Y es que un buen Elevator Pitch tiene que ser sugerente e invitar a la persona que lo escucha a querer conocer más sobre tu proyecto.

     ⇢ Y… ¿cuál es la estructura idónea del Elevator Pitch?

    La estructura del Elevator Pitch debe ser clara y no dar lugar a dudas ni improvisaciones, recuerda que tienes escasos minutos para presentar tu proyecto.Desde Lexington, te recomendamos la siguiente estructura para un Elevator Pitch perfecto:

    • Problema: comienza detectando cuál es el problema que tiene el mercado.
    • Solución: una vez presentado el problema, expón la solución, ¡tu idea!
    • Mercado: presenta cuáles serán tus competidores y qué tamaño tiene el mercado al cual quieres entrar. Los inversores, clientes, socios… necesitan saber si estás abriendo un nicho en el mercado o si tu proyecto es escalable.
    • Modelo de negocio: es importante que midas la rentabilidad de tu negocio y establezcas previsiones a corto y medio plazo.
    • Equipo: traslada a los oyentes la grandeza del equipo humano que rodea la idea. En ocasiones, puede ser más determinante quién está detrás de la idea que la idea en sí misma.
    • Call to action: utiliza los 10 últimos segundos para dejar impactado a tu oyente con una frase a modo de claim.

    “Siempre da más de que lo esperan de ti”

     Larry Page

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