13 Feb 2020
Es cierto que no siempre se tiene un buen día en el trabajo, ¿verdad? Hay momentos en la oficina en los que se puede ser más productivo, más creativo, más operativo, más eficiente… Un profesional tiene que ser capaz de adaptarse a diversos ambientes y la eficiencia que demuestre repercutirá en la forma competente y asertiva de afrontar su labor o tarea.
En Lexington, como expertos en el ámbito de los centros de negocios, creamos espacios de trabajo donde conseguir tanto una mayor concentración en el desarrollo de las tareas como una mayor inspiración que facilite la creatividad, sin olvidar el poder relajarse en la oficina. Sabemos que durante la jornada un aspecto clave en un profesional es la eficiencia en el trabajo, así que vamos a ver algunos tips para mejorarla.
Siempre pendiente del reloj para cumplir los tiempos predefinidos. En este sentido lo más importante es llevar a cabo una buena estructuración de las tareas, de forma que se pueda gestionar mejor el tiempo, alcanzando el éxito y eficiencia en el trabajo.
Priorizar las tareas por orden jerárquico conseguirá que seas más eficiente en el trabajo
Lo mejor es priorizar las tareas por orden de jerárquica, aquí podría ser por entrega de la tarea o coste de tiempo, entre otras muchas formas. Elige la que más te interese en función de tu manera de trabajar o rutina.
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¿Necesitas creatividad para hacer una tarea mecánica? ¡Sí! La creatividad es la clave para hacer algo de forma más efectiva, siendo mucho más eficiente en el trabajo. ¿Por qué? Por ejemplo, cuando nos enfrentamos a una tarea que nos suele costar un tiempo excesivo y queremos buscar la manera de ganar algunos minutos a favor, ¿qué aplicamos? ¡Creatividad! Creatividad para encontrar la forma de aprovechar el tiempo al máximo.
Si eres una persona que le cuesta concentrarse en el trabajo, sabrás que las distracciones no son buenas, ¿verdad?
Las distracciones vienen de muchos estímulos: los externos, como puede ser compañeros de trabajo que te hacen una consulta, y los internos, como las revisiones del email cada tres minutos o la iluminación de la pantalla del móvil avisando de un nuevo Whatsapp.
Si quieres ser un profesional que destaca por su eficiencia en el trabajo, lo mejor es que desconectes de todo lo que te rodea cuando vayas a realizar una tarea. Cuando la acabes, conecta con todo tu alrededor, tómate un respiro (o un café), descansa y, ¡vuelta a empezar!
Desconecta de las distracciones y conecta con tu tarea
Muchas personas son incapaces de decir no y esta respuesta puede costarles unas horas extras para realizar sus tareas, ya que durante las 8 horas en la oficina han realizado otras que no le correspondían. Es muy importante que, si queremos ser eficientes en el trabajo, tengamos en cuenta que a veces debemos decir no, priorizando nuestras tareas por encima de la de los demás. ¡Ah! Por supuesto que no serás mal compañero/a por dejar las tareas de los demás para después. ¡Don’t worry!
Llegamos al final de los tips sobre la eficiencia en el trabajo y acabamos con la típica pregunta que muchas veces nos hacemos pero no nos respondemos por miedo, incertidumbre, responsabilidad, inseguridad, etc. ¿Soy feliz en mi trabajo? ¿Me gusta lo que hago?
Si quieres ser eficiente en el trabajo, es importante que te guste lo que haces. Cuando se realiza algo sin motivación es mucho más difícil que nos concentremos en realizar la tarea de la forma más efectiva, ¿no crees?
Sin duda, ser un profesional eficiente en el trabajo sale de uno mismo y aplicando estos tips y recomendaciones seguro que consigues realizar tus tareas laborales con otro rol más satisfactorio para ti y con mejores resultados. ¡A por la eficiencia profesional!
“Si quieres ser excelente en algo importante, necesitas tomar el hábito en las cosas pequeñas. La excelencia no es una opción, es un actitud imperante”
Charles R. Swindoll
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