Voces Expertas

Entrevista a Susana Elizalde de La Biosthétique

¡Bienvenidxs, bienvenidísimos a la Lexington Magazine! Estamos encantadxs de teneros con nosotros en una entrega más de #CommunityShares, ese espacio en nuestro blog dedicado a aquellos miembros de nuestra comunidad que más y mejor comparten nuestros valores de marca (y nosotrxs, los suyos, por supuesto).

Lectorxs, hoy queremos presentaros a La Biosthétique Paris de la mano de su Sales & Trade Marketing Manager, Susana Elizalde. Una compañía internacional y de lo más corporate dedicada al cuidado profesional del cabello y la piel. Pero, ¿qué tiene que ver esto con el día a día en la oficina y los espacios de trabajo? ¡Todo, por supuesto!

En Lexington siempre defendemos el cuidado de la salud también en el lugar de trabajo, y es que la filosofía y los valores de La Biosthétique reflejan a la perfección esa actitud rebel que siempre compartimos con su compromiso por el cuidado de las personas a todos los niveles y las soluciones completamente personalizadas.

¿Qué tal, compañerxs? Contadnos un poquito sobre vosotrxs… ¿quién es La Biosthétique Paris?

La Biosthétique es una empresa familiar internacional fundada en París en los años 50 cuyo objetivo es desarrollar y elaborar productos cosméticos altamente eficaces para la piel y el cabello.

Nos encanta el concepto de The Culture of Total Beauty. Decidnos, ¿qué significa para vosotrxs esa belleza que va mucho más allá del exterior?

El pilar más importante de The Culture of Total Beauty siempre son las personas. Es un concepto de belleza integral ya que todo está unido, el cabello, el cuero cabelludo y en consecuencia la piel. El fundamento de nuestra creencia es que lo natural ejerce más efecto y da mejores resultados que los productos sintéticos. Nuestros productos son específicos para solucionar problemas determinados y se pueden combinar entre ellos; la armonía perfecta de pies a cabeza.

Empleamos materias primas naturales, cuidamos la naturaleza y personalizamos el asesoramiento adaptándonos a las necesidades y los deseos de cada cliente, siendo este siempre el centro de atención: su naturaleza, su cultura, su salud, así como su belleza.

Y, si Paris es la capital de la belleza, ¿qué significa Madrid para la marca, para vosotrxs como embajadores en España? ¿La capital de las personas, el progreso, el potencial…?

Nuestra central en Alemania vio el potencial y desarrollo de España ya en el 2005 y fundamos nuestra sede en 2006 en Madrid, como capital afín a la belleza cosmopolita y el desarrollo cultural de un mercado que refleja la personalización de la belleza y el compromiso en expansión con nuestro planeta.

En Lexington creemos también mucho en la personalización y en la necesidad de adaptarnos a cada uno de nuestros clientes. ¿Por qué creéis que el one size does not fit all está completamente fuera de nuestras mentes? ¿Qué evoca para vosotrxs esa adaptabilidad de los productos, ese ojo profesional detrás de cada salón, capaz de entender las necesidades de cada cliente?

Biosthétique es la unión entre vida «bios» y belleza «estética». Combinamos la investigación más moderna y las mejores sustancias naturales, ya que nuestro objetivo principal es elaborar productos extremadamente eficaces y personalizados para todo tipo de pieles y cabellos con una alta tolerancia.

La calidad no es un estado, es un principio al que hay que darle vida. Y eso lo hace La Biosthétique, de forma natural todos los días, gracias a nuestros análisis de la piel, el cuero cabelludo y el cabello, que nos permiten determinar las necesidades reales e individuales de cada persona y aportar la solución perfecta y personalizada.

¿Podríais describir La Biosthétique Paris en tres palabras? Sabemos que estas preguntas son muy difíciles ;)

Natural, eficaz y bello.

La sostenibilidad ha conseguido por fin ocupar el lugar que merece, y es que cada vez somos más lxs que abogamos por el cuidado del medio ambiente y el respeto a la naturaleza. Además, en vuestro sector, es un tema muy presente a diario, ¿verdad? Contadnos, ¿cuáles son las políticas sostenibles de La Biosthétique?

La Biosthétique actúa de forma sostenible desde su fundación, por convicción y por su responsabilidad con las personas y el planeta. Elaboramos nuestros productos en los laboratorios más modernos y destaca por sus conocimientos más actuales e innovadores en la dermatología y bioquímica, sin experimentación con animales y con un compromiso ecológico fundamentado en una intensa investigación con el objetivo de desarrollar un concepto de belleza único basado en ingredientes naturales y con procesos de producción respetuosos con el medio ambiente.

Desde el 2019, analizamos nuestra huella de CO₂ y obramos en consonancia con los objetivos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de París.

Hace años que luchamos de forma proactiva contra el cambio climático gracias a las diversas medidas adoptadas, como, por ejemplo, el uso de electricidad ecológica en nuestra planta de producción, el teletrabajo, la reducción del uso de materiales impresos gracias al aprendizaje y la formación continuada digitalizada y la compensación de las emisiones inevitables de CO₂ mediante proyectos certificados de protección de bosques. Esto nos convierte en empresa climáticamente neutra y por ende en un sinónimo de sostenibilidad.

Actualmente tenemos más de 700 salones colaboradores de todo el mundo como modelos y embajadores de la protección del clima con una amplia repercusión comunicativa. Intentamos hacer así hacer todo lo posible para cumplir con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5°C establecido en el Acuerdo de París sobre el clima.

La misión de La Biosthétique Paris de contabilizar también las emisiones indirectas de su cadena de suministro, así como el impacto positivo global a través de la inclusión de sus salones asociados como «salones climáticamente neutros», nos ha hecho merecedores de diferentes premios, entre ellos este año el Deutscher Nachhaltigkeitspreis (Premio alemán a la Sostenibilidad) y el Global Transition Award.

Y, por último, ¡la pregunta obligatoria! ¿Cómo definiríais vuestra experiencia en unos espacios flexibles como los de Lexington? ¿Qué destacáis de compartir día a día en un espacio plagado de profesionales de distintos sectores? Como equipo, ¿cuál es vuestro aspecto favorito de Lexington Castellana 141 – Cuzco?

Estar afincados en Lexington es totalmente afín a nuestros principios. Es un espacio versátil, que nos permite seguir nuestros fundamentos y principios de centrarnos en las personas, manteniendo nuestra idea de sostenibilidad y respeto por la diversidad.

Es un placer poder compartir con vosotrxs nuestro sueño.

¡Millones de gracias por este ratito, Susana! Somos muy afortunadxs de poder compartir espacio de trabajo y estos ratitos con compañías de todo el mundo.

¡Seguimos!

El autor

Soraya Albaladejo
Soraya Albaladejo

Nuestra CMO y experta en marketing corporativo tiene más de 12 años de experiencia encontrando ese algo que hace única a cada marca, proyectando siempre la energía más Lexington. Soraya es la encargada de potenciar nuestra personalidad rebel para que nuestros espacios de trabajo aparezcan en portada. Estratégica, de lo más organizada ¡y la manager con más ritmo de verbena!

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