23 nov. 2017
Las habilidades de un socio o un buen líder no sólo deben ceñirse a las de carácter más técnico, sino que deben ir más allá y destacar también las relacionadas con la inteligencia emocional y social.
Muy bien, ¡empecemos por aquí! La inteligencia emocional es la capacidad de identificar, entender y gestionar las emociones de manera correcta para que ayude y facilite las relaciones con los demás, la consecución de objetivos, el control del estrés y la superación de obstáculos.
Aquí retomamos lo que comentamos al inicio, y es que en el ámbito laboral es clave que todo profesional sepa cómo relacionarse y cómo gestionar de manera más ‘humana’ cualquier situación que se de en la empresa. Así lo explica el psicólogo estadounidense, Daniel Goleman, quien popularizó este intrínseco concepto allá por los años 90: “la inteligencia emocional puede proteger la salud y fomentar el crecimiento de las organizaciones. Si una empresa tiene las aptitudes que broten del conocimiento de uno mismo, la autorregulación, motivación y empatía, habilidad de liderazgo y comunicación abierta, es probable que sea más adaptable a lo que el futuro traiga” ;)
Saber gestionar las emociones y relaciones sociales con empleados, clientes, proveedores y otros interlocutores, representa una herramienta muy poderosa para las pymes
Cinco son los ingredientes que componen este tipo de inteligencia, ¿sabrías decir cuáles?
3,2, 1… ¡ahí van!
¿Crees que existe algún otro componente más? Participa y cuéntanos cuál añadirías tú, ¡ánimo!
“Si hay un secreto para el éxito, es el siguiente: entender el punto de vista del otro y ver las cosas con sus ojos”.
Henry Ford
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