Creatividad

12 libros creativos que te ayudarán a desarrollar tu creatividad y llegar a lo más alto

10 Oct 2019

Apostar por la formación de los trabajadores, impulsar la promoción interna o cumplir con los objetivos establecidos son aspectos que impulsan una empresa al éxito. Además de todo ello, hay una serie de pequeñas acciones que sirven para motivar a los empleados y hacerles partícipes de todo aquello que ocurre en la empresa. Entre ellas, destaca ofrecer material al equipo para que aumente sus conocimientos y desarrolle la creatividad, elemento diferenciador de los proyectos punteros. Así pues y teniendo en cuenta la importancia de fomentar la lectura, en este post, te contamos cuáles son los 12 mejores libros creativos para que tu equipo sea todo un referente.

Libros creativos para impulsar tu negocio

  1. “Creatividad: 62 ejercicios para desarrollar la mente”. Edward de Bono.

    A través de 62 prácticos e ingeniosos juegos, Edward de Bono apuesta por fomentar la creatividad. El autor desmiente que esta capacidad humana sea un don innato y, con esta obra, explica cómo potenciar su desarrollo. Cabe mencionar que este método forma parte del currículo escolar de centros educativos en EEUU, China o Rusia. Sin duda, un libro indispensable para despertar la creatividad.

  2. “Los secretos de los genios de la creatividad”. Michael Michalko.

    ¿Qué tienen en común Da Vinci, Picasso o Darwin? Todo ello y mucho más lo analiza Michael Michalko en este libro para aumentar la creatividad. En él, el autor ofrece la forma de encontrar respuestas innovadores y métodos para despertar la parte más creativa de uno mismo. Por tanto, es una obra perfecta para que los trabajadores se planteen cómo mejorar su trabajo.

  3. “La teoría de las inteligencias liberadoras”. Celso Antunes.

    Dentro del listado de los libros para aumentar la creatividad, no puede faltar este ejemplar de Celso Antunes. En él, el autor analiza las principales capacidades del ser humano, tales como el lenguaje o las emociones, y plantea una serie de ejercicios y tareas para despertar las capacidades más imaginativas. Antunes defiende que los trabajos creativos son fruto del trabajo de ciertas habilidades. Ponlas en práctica y transformarás la visión de tu equipo.

    El autor analiza las principales capacidades del ser humano, tales como el lenguaje o las emociones, y plantea una serie de ejercicios y tareas para despertar las capacidades más imaginativas

  4. “Creatividad práctica”. Henry Tod.

    El título ya es relevante y va directo al grano. Henry Tod apuesta por crear espacios para generar ideas en el menor tiempo posible. No dudes en regalar un ejemplar a cada empleado… ¡Los resultados te sorprenderán!

  5. “101 métodos para generar ideas: cómo estimular la creatividad”. Timothy Foste.

    Con la máxima de despertar la creatividad, el autor recopila experiencias cotidianas que seguro te serán de gran ayuda. Lo mejor de todo es que los resultados siempre han sido positivos.

  6. “Las diez caras de la innovación”.  Tom Kelley.

    Está claro que la innovación es, en cierto modo, la llave del éxito y el factor que marca la diferencia en un mercado. Tom Kelley analiza la importancia de la creatividad y explica cómo desarrollar la innovación en el trabajo, con el objetivo de ser puntero en el sector.

    La obra analiza la importancia de la creatividad y explica cómo desarrollar la innovación en el trabajo

  7. “Gamestorming: 83 juegos para innovadores, inconformistas y generadores del cambio”. Dave Gray, Sunni Brown y James Macanufo.

    Muchas empresas buscan dar con la tecla del cambio que les convierta en referentes y, para lograrlo, la creatividad es importante. Por ello, esta obra que presentan los autores Dave Gray, Sunni Brown y James Macanufo, es todo un ejemplo de actividades lúdicas para explotar los recursos de cada empleado. Con él, el equipo logra desarrollar nuevos enfoques de una misma visión y cumplir desafíos. ¿Te animas a mejorar la productividad?

  8.  “La creatividad y las nuevas tecnologías en las organizaciones modernas”. Francisco Menchén Bellón.

    Actualmente, las nuevas tecnologías están ligadas a cualquier ámbito del conocimiento y la creatividad no iba a ser menos. Con este libro de Francisco Menchén Bellón conseguirás estimular el lado más creativo de tus empleados. El autor defiende la creatividad como elemento diferenciador de las organizaciones.

  9. “Este libro lo escribes tú: 78 retos de escritura creativa”. Carlos García Miranda.

    Sin lugar a dudas escribir es todo un reto de creatividad. Por ello, este libro práctico de Carlos García Miranda invita a lanzarte al vacío y realizar ejercicios que sirvan para estimular tus ideas más imaginativas. Puedes escribir, dibujar o pintar todo aquello que te venga a la mente y luego trasladarlo a tu rutina laboral en la empresa. ¡Todo un desafío!

  10. “Aprender a ver con creatividad”. Bryan Peterson.

    El autor utiliza la visión y visualización de las situaciones como elemento esencial para entender la creatividad. Bryan Peterson defiende y entiende la creatividad como una cualidad que puede desarrollarse, aprenderse y ponerse en práctica. Con todo, a través de las imágenes, este libro te enseña a ir más allá y a descubrir todo el potencial oculto.

  11. “Incremente su poder mental”. Philip Carter y Ben Russell.

    El cerebro es el principal motor de las ideas y ejercitarlo impulsa la creatividad. De este modo, los autores de este libro proponen una serie de ejercicios para trabajar la mente. A través de test, enigmas y acertijos mejorarás tu memoria, agilidad mental e impulsarás tus ideas. Si quieres libros para despertar la creatividad, este no puede faltar en tu biblioteca.

  12. “¡La Fábrica de Ideas!: Creatividad y estrategia en un mundo diverso”. Juan Daniel Correa Salazar.

    Por último, para cerrar la lista de los libros creativos, te proponemos esta original obra de Juan Daniel Correa Salazar, en la que se desgrana cómo aplicar ideas creativas a los proyectos. Lo interesante del libro es que se puede utilizar como obra completa o por capítulos, ya que tienen sentido de forma conjunta o por separado.En definitiva, si lo que quieres es impulsar la creatividad entre tus empleados, no dudes en destinar tiempo y espacio para fomentar la lectura. Si bien no dispones de una amplia zona para leer en tu empresa, apuesta por una de estas obras como regalo por el trabajo bien hecho. ¡No te arrepentirás!

Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos

Francis Bacon

Post publicado en:
Creatividad
Compártelo

Ponte al día de la actualidad flex

Suscríbete a nuestra newsletter para que no te pierdas nada. Contenido trend que te interesará.