Anna Jorge
04 Jan 2018
Los libros, esa gran fuente de conocimiento (y muchas veces de entretenimiento), se convierten en elementos indispensables en la gestión eficiente de CEOS, responsables de proyectos y emprendedor@s. Ser un buen líder implica tener conocimientos sobre recursos humanos, financiación, expansión de negocio, networking, optimización de procesos y metodologías de trabajo, etc. Para ello, se hace imprescindible contar con una buena biblioteca en la que se incluyan los mejores libros de liderazgo empresarial.
A continuación, vamos a confeccionar una lista de los libros de liderazgo imprescindibles para mantener un negocio al día. ¡Hay para todos los gustos y colores!
Para cualquier empresario es imprescindible contar con una buena biblioteca en la que se incluyan los mejores libros de liderazgo empresarial.
Un ‘must have’ del liderazgo, un clásico aplicable a lo largo de los años, así es Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo. El autor, a través de su propia experiencia, explica detalladamente 21 leyes que cualquier empresario puede aprender y aplicar fácilmente a la gestión de su vida profesional y también personal.
En este libro, expertos mundiales en gestión de riesgos ofrecen planteamientos innovadores a la hora de anticiparse y responder ante situaciones complicadas. En este sentido, se hace necesario desarrollar estrategias eficaces de gestión del riesgo por parte de los líderes de las organizaciones.
¿Cómo aplicar la estrategia militar a los negocios? Partiendo del libro El arte de la guerra de Sun Tzu, Juanma Roca extrae conclusiones dirigidas a la gestión empresarial en los tiempos que corren. Se toman como referencia consejos estratégicos que se ilustran con ejemplos concretos de empresas y líderes que los han aplicado en su gestión empresarial hasta alcanzar el éxito.
Todas las empresas pueden ser vulnerables, sin importar su pasado histórico. Jim Collins analiza los posibles factores que podrían causar la caída de una empresa a través de una metodología analítica que se divide en 5 fases y que permiten identificar el declive de una empresa. Conociendo esos síntomas, serás capaz como líder de prever la crisis, anticiparte a ella y resolverla.
Este libro, publicado por primera vez en 1982, explica 3 sencillas técnicas que se han aplicado por miles de ejecutivos a la hora de gestionar un negocio. Si quieres aumentar la productividad, así como la satisfacción tuya y la de tus empleados, ¡este es tu libro!
Tony Hsieh cuenta su historia profesional a lo largo del tiempo, hasta que lanza su compañía Zappos. En Delivering Happinness (Repartiendo Felicidad) se centra en una política de empresa basada en la felicidad de todos los miembros del equipo y cómo esta metodología supone una mayor productividad y más beneficios a largo plazo. Una nueva filosofía de empresa que te llevará a conseguir los mejores resultados.
¿Tienes dificultad a la hora de hablar en público o te gustaría mejorar tu discurso? Partiendo del análisis (de más de 150 horas) de Carmine Gallo acerca de las mundialmente conocidas charlas TED, encontrarás los secretos más importantes para que tus exposiciones en público sean un éxito.
Daniel Goleman, al cual se atribuye el concepto inteligencia emocional, analiza en este libro los distintos modelos de liderazgo: coach, autoritario, conciliador, democrático, ejemplarizante y dominante. De todos ellos, Goleman nos da las claves sobre cuáles son los más adecuados para ser un buen líder y la importancia de combinar algunos de ellos. Si quieres saber más sobre la inteligencia emocional y cómo esta afecta a tu noción de liderazgo, este libro es un ‘must read’.
Esta novela cuenta la historia de Julian, un abogado de éxito que un buen día decidió dejar todo atrás para mudarse a vivir al Himalaya e iniciar una nueva forma de ver la vida y los negocios. En este libro, a través de fábulas y ejemplos, se explican 8 lecciones de éxito empresarial. ¡Un imprescindible para el mundo de los negocios!
A través de la archiconocida película El Padrino, Guillermo de Haro estudia los negocios de los Corleone, ofreciendo un análisis de la situación de mercado en la que compiten las familias. ¿Un líder se hace o se nace? Apréndelo con este libro de cine.
Y hasta aquí, un recorrido por los 10 libros de liderazgo empresarial que necesitas leer, como mínimo, una vez en la vida. ¿Echas alguno en falta?
“En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia”
Cervantes
El autor
Su IPhone es una extensión más de su cuerpo, ¡y es que nuestra Social Media Manager (Taylor’s Version) es experta en reels, trends y en encontrar siempre los giros más rebel! Cuenta con más de 6 años de experiencia como creadora de contenido, una pasión desbordante por la lectura y la mezcla perfecta entre milennial y generación Z.
Artículos relacionados
Ponte al día de la actualidad flex
Suscríbete a nuestra newsletter para que no te pierdas nada. Contenido trend que te interesará.
Contacta con nosotros
Solicitar información
Solicitar información free pass
Solicitar presupuesto
Visita nuestros espacios
Trabaja con nosotros
Contacta con nosotros
Trabaja en un workspace flexible.
Optimiza costes con respecto a una oficina convencional
¿Sabes qué gastos incluyen nuestras oficinas flexibles?
0 personas Oficina para
Selecciona
5 personas
10 personas
15 personas
25 personas
Escoge un número de personas y te mostraremos los gastos que están incluidos en el alquiler de nuestras oficinas flexibles.
Oficina convencional
Gastos operativos y de suministros:
€/mes
+ gastos de implantación
Oficina flexible
Gastos operativos y de suministros:
0 €/mes
Sin gastos de implantación
Incluido en la factura mensual
517,01 €/persona
0€
2.264,24 €/persona
0€
523,69 €/persona
0€
Fianza aval
6 meses
Depósito
2 meses
Desde
12 meses
Desde
1 mes
2-6 meses
2 meses
Solicita presupuesto