Ser empresario de éxito está relacionado estrechamente con conocer y dominar las técnicas de negociación con clientes más importantes que existen, las cuales ayudan a conseguir un balance perfecto entre lo que se espera conseguir y lo que se está dispuesto a dar con el fin de lograr el beneficio empresarial.
“Un negociador exitoso sabe colocarse en el lugar del cliente”
Lograr la estrategia ganadora puede llevar horas de práctica y preparación, pero es fundamental que el negociador conozca algunos detalles importantes como cuándo es el mejor momento para negociar o las técnicas que hay que dominar para enfrentarse al proceso con expectativas altas de triunfar.
Dominar estas seis técnicas hará que las negociaciones se simplifiquen y que el acuerdo exitoso esté más cerca de lo esperado:
La primera técnica y la más importante, tiene que ver con el trabajo previo a la negociación. Y es que todo acuerdo exitoso lleva detrás una importante labor de investigación sobre el cliente y sobre dónde está su negocio. Llegar a tener un entendimiento claro sobre la otra parte otorga al negociador la seguridad de saber hasta dónde puede llegar o hasta dónde debe ceder.
¿Sobre qué se negocia? Es importante contar con una presentación clara y que informe a las dos partes sobre los datos fundamentales que puedan tener relevancia en la negociación. Haber estudiado a fondo esta propuesta y dominar el terreno sobre el que se va a pisar, ayudará al negociador a sentirse cómodo y a hablar como si el acuerdo ya fuera evidente.
Durante la conversación e intercambio de las opiniones sobre la oferta inicial, el negociador debe sentirse confiado y seguro de la oferta que presenta pero, a su vez, debe ser objetivo con las ideas que argumenta el cliente. Escuchar y dialogar manteniendo siempre una actitud educada y respetuosa es clave para transmitir seguridad en los argumentos y para poder llegar a cerrar el acuerdo de manera exitosa.
Una de las técnicas de negociación con clientes más importantes tiene que ver con reconocer señales que el cliente va lanzando y que el negociador debe recoger para dirigir la conversación hacia uno u otro lugar, así que el negociador debe mantener la calma y prestar atención a estos guiños que harán que la balanza se decante hacia su oferta.
El negociador debe observar sus fortalezas y sus debilidades y debe reconocerlas también en el cliente con el fin de aprovechar a fondo las señales. LLegados a este punto, una técnica importante es ceder en algún punto de la negociación para hacer ver al cliente que se tiene la disposición de llegar a un acuerdo favorable para las dos partes.
La finalidad de conocer las técnicas de negociación con clientes es conseguir un acuerdo, un cierre firme que convenza a las dos partes implicadas en la conversación, así que un buen negociador nunca debe abandonar. Todo se puede negociar, solo hay que contar con la iniciativa suficiente y la paciencia necesaria para no decaer.Recuerda: actitud respetuosa, reconocimiento de las señales y fortalezas de la oferta inicial.
“La diplomacia es el arte de conseguir que los demás hagan con gusto lo que uno desea que hagan”
Dale Carnegie
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Nuestra Corporate Account Manager lleva más de diez años ayudando día a día a nuestros clientes a llegar a sus metas, a cumplir sus objetivos y a superar sus expectativas. ¿Cómo? Con una estrategia personalizada de workplace y oficinas 100% a medida. El toque de María es único, ¡como lo es ella! Apasionada de las series, la literatura y enamorada de sus discos de vinilo.
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