Tendencias en oficinas

Oficinas de lujo en Madrid: las mejores zonas y servicios

Marta Gómez

Marta Gómez

12 Jun 2024

Índice de contenidos

    ¿Es Madrid el nuevo destino europeo de lujo? 💎 Los datos lo demuestran: según el Global Property Handbook de 2024, redactado por la inmobiliaria de lujo Barnes, sitúa a Madrid como la cuarta ciudad favorita del mundo para comprar una casa según los HNWI (High Net Worth Individual), es decir, las personas con alto poder adquisitivo. 

    Madrid se consolida como capital de oportunidades empresariales gracias a su conectividad internacional, rica oferta cultural, gran calidad de vida e infraestructura de primer nivel. Esto ha llevado a que empresas de alto prestigio ubiquen sus sedes en la ciudad, creando una nueva realidad en el mundo de las oficinas: las oficinas de lujo que estén a la altura de sus exigencias y necesidades. 

    Si te interesa el tema, no te pierdas esta guía sobre las oficinas de lujo en Madrid, las mejores zonas y los servicios que ofrecen este tipo de oficinas. ¡Comenzamos! ⬇️

    ¿Qué se considera una oficina de lujo?

    Aunque el concepto de “lujo” puede ser abstracto y variar según la perspectiva de cada persona, hay ciertos aspectos comunes que definen esta categoría. Por ejemplo, en el caso de las oficinas de lujo, sería: una ubicación privilegiada, instalaciones de alta calidad, tecnología avanzada, diseño exclusivo y servicios adicionales que mejoran la experiencia laboral.

    Las oficinas de lujo están en Madrid en auge, y Lexington, con 5 ubicaciones en la capital, destaca por la creación de espacios de trabajo flexibles con un enfoque premium, diseñados para satisfacer las demandas de oficinas personalizadas de clientes corporativos.

    Ubicaciones premium en Madrid para oficinas de lujo

    En nuestra opinión, estas son las tres zonas más estratégicas para ubicar tu empresa en oficinas de lujo:

    El Paseo de la Castellana: el corazón financiero de Madrid

    El Paseo de la Castellana es un escaparate para grandes empresas como Pontegadea, Mutua Madrileña, Realia, Bankia o Generali. ¿Quién no querría tener una oficina de lujo junto a estos gigantes y ubicarse a tan solo unos pasos de Plaza Castilla o Nuevos Ministerios? 🏙

    ➡️ Si buscas una oficina de lujo en Madrid ubicada en la Castellana, te recomendamos nuestros espacios flexibles en Cuzco y en Azca.

    ➡️ Si buscas una oficina de lujo en Madrid en Chamartín, te recomendamos Lexington Príncipe de Vergara 132. 

    📍 Lexington Castellana 141 - Cuzco 

    Barrio de Salamanca: exclusividad y lujo

    Exclusivo y lujoso. Así definiríamos al barrio de Salamanca, la Milla de Oro de Madrid. Se considera una ubicación estratégica para alquilar oficinas e inmuebles destinados a las actividades empresariales.

    ➡️ Si buscas una oficina de lujo en Madrid ubicada en el barrio de Salamanca, te recomendamos nuestro nuevo espacio flex Lexington Jorge Juan 35.

    📍 Lexington Jorge Juan 35 

    La Moraleja: una alternativa premium en el norte de Madrid

    No hace falta irse al centro de Madrid para encontrar business areas de lujo. Alcobendas y La Moraleja se encuentran en el pódium como ciudad con más interés empresarial en España.

    Si quieres llevar tu empresa a un entorno profesional, el Campus Empresarial Miniparc es para ti. Repleto de zonas verdes, rincones de ocio, centros comerciales, ¡y mucho más! 

    ➡️ Descubre Lexington La Moraleja, espacios flex ubicados en el Campus Empresarial Miniparc.  

    Beneficios de tener una oficina de lujo en Madrid

    Si ya tienes clara la zona donde te gustaría ubicar tu empresa, pero aún no te has decidido por contratar una oficina de lujo en Madrid, compartimos algunos beneficios que te podrán hacer cambiar de opinión:

    Imagen corporativa y prestigio

    Las apariencias en el mundo de los negocios sí cuentan. Recibir a tus clientes en un espacio de lujo y con un diseño que respeta la imagen corporativa de tu marca causará una buena impresión y marcará la diferencia.

    Aumento de la productividad y el bienestar del personal

    Tus empleados estarán más satisfechos y serán más productivos si trabajan en una oficina con tecnología de última generación, espacios colaborativos y otros servicios adicionales como catering, atención personalizada o parking. 

    Quizás te interese

    Quizás te interese

    Tendencias en oficinas

    Coffice: la nueva tendencia en espacios de trabajo

    07 Mar 2019

    Quizás te interese

    Quizás te interese

    Tendencias en oficinas

    Cómo será la oficina del futuro: las 4 claves imprescindibles

    22 Dec 2020

    Quizás te interese

    Quizás te interese

    Tendencias en oficinas

    Beneficios de ubicar tu empresa en La Moraleja

    Mariví Encinas

    Mariví Encinas

    12 Nov 2021

    Ventajas en la atracción y retención de talento

    ¿Por qué muchas personas sueñan con trabajar en Google? Además de ser uno de los negocios más rentables del mundo, sus oficinas de lujo han dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales, logrando atraer y retener talento.

    Se nos vienen a la cabeza numerosos beneficios de trabajar en una oficina de lujo en Madrid, pero no hay mejor forma de demostrarlo que a través de los hechos. ¿Te apetece descubrirlo en persona? En Lexington tenemos las puertas abiertas para que puedas descubrir la experiencia de trabajo más premium de la capital. Si quieres más información, tan solo tienes que rellenar este formulario. Dale a tu empresa el valor que se merece. ¡Te esperamos! 😉

    El autor

    Marta Gómez
    Marta Gómez

    Sin lugar a dudas, Marta ha convertido su pasión en su profesión, ya que canaliza todas sus inquietudes creativas a la fotografía, los vídeos, los textos y los diseños que nutren nuestros contenidos. ¡Con ella, cada día es un viaje por el mundo de la creatividad digital!

    Post publicado en:
    Tendencias en oficinas
    Compártelo

    Ponte al día de la actualidad flex

    Suscríbete a nuestra newsletter para que no te pierdas nada. Contenido trend que te interesará.