Cómo emprender un negocio

¿Sabes cómo desarrollar una idea de negocio innovadora y rentable?

26 Nov 2015

Nadie decide si una idea de negocio es buena o mala. Puede haber mil opiniones diferentes acerca de la misma idea, y no por ello unas serán más válidas que otras. Al final, es el mismo tiempo el que decide si ese nuevo negocio va a tener éxito o no.

Aun así, sí que hay una serie de recomendaciones que puedes seguir para dar con una idea de negocio innovadora y rentable:

  • Dado que vas a estar muchas horas desarrollando los productos o servicios que deberás vender…piensa en algo que te guste y se te dé bien. Hay personas que se les da bien las nuevas tecnologías…quizás puedas crear una nueva app que solucione los problemas cotidianos. ¿Que se te da bien el ganchillo? Adelante. Lo importante es que lo que hagas, lo hagas bien.
  • Investiga en el mercado sobre si ya existe algo parecido. Tanto si lo hay como si no, esto te puede servir para tener ideas que puedas utilizar en tu propio negocio. Lo que se conoce como brainstorming o lluvia de ideas.
  •  Asegúrate de que lo que crees cubra con las necesidades no satisfechas de los consumidores. Esta es una de las claves para que tu negocio sea rentable, porque si lo que vendes no interesa, nadie te lo comprará. Así de simple.
  • Cuanto más revolucionaria, original y novedosa sea la idea…más arriesgado puede ser invertir en ella, sí. Pero ya se sabe “sin riesgos no hay gloria”. Si sale bien, los negocios originales son los más rentables.
  • Cree en tu idea y defiéndela a capa y espada. La confianza en uno mismo muchas veces es el punto que hace falta para que algo salga realmente bien, y más si tienes que convencer a un grupo de inversores para que apueste por tu idea de negocio.
  • Una vez tengas listos los productos o servicios, difunde lo que haces a través de todos los medios posibles. Crea una página web donde muestres todos los productos y novedades, con un blog donde cuentes tus experiencias. Las redes sociales son el medio de comunicación por excelencia hoy en día, así que tampoco pueden faltar en tu estrategia de negocio. Toda comunicación es poca… piensa que cuanta más gente vea lo que haces, más probabilidades tienes de tener beneficios.

Si aún tienes dudas, fíjate en los inicios de algunas de las más grandes empresas de hoy en día. Jeff Brezos, dejó su puesto de Vicepresidente Senior de un importante grupo inversor de Nueva York para comenzar desde el garaje de su casa lo que más tarde sería Amazon; Mark Zuckerberg creó Facebook desde su habitación de la Universidad de Harvard, convirtiendo lo que en los orígenes fue una simple idea por diversión en la red social más importante del mundo; y Javi y Angi sacaron de su ilusión, pasión por el diseño gráfico y ganas de ser diferentes el famoso Mr. Wonderful.

Así que, si te apasiona algo, crees que puede ser una buena idea de negocio, y sigues las recomendaciones que te hemos dado, lánzate a por ello. Y no tengas miedo al fracaso, han surgido grandes empresarios y empresas de anteriores negocios fallidos, entre ellos, Steve Jobs.

“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo” Walt Disney

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