Liderazgo

Talent hunting: cómo buscar trabajadores para mi empresa

29 Nov 2018

Encontrar trabajadores que encajen perfectamente con los valores de la empresa, así como con el puesto ofertado en cuestión y que, además, tengan una dilatada experiencia en uno similar no es tarea fácil, pero sí el mayor objetivo que buscan los talent hunters o head hunters.

El talent hunting permite resultados superiores a otras metodologías de selección de personal convencional

Así pues, para saber cómo buscar trabajadores más cualificados, es imprescindible que apuestes por la figura del talent hunter, quien gracias a su experiencia como cazador de talentos sabrá perfectamente lo que necesita tu empresa. En este sentido, atent@ a este post en el que te explicamos detalladamente qué es el talent huntig y cómo debe ser la figura del talent hunter, ¡comenzamos!

¿Qué es el talent hunting?

El talent hunting es la técnica de búsqueda de empleados con un perfil específico para las organizaciones. Esta metodología de selección de personal, a diferencia de las convencionales, permite resultados superiores a otras metodologías de selección de personal convencional, ya que la búsqueda se realiza conociendo muy detalladamente las necesidades concretas de la empresa y es un profesional de la materia quien se encarga de arrancar el proceso de búsqueda del empleado perfecto.

Es una forma de reclutar o seleccionar personal para posiciones claves dentro de una empresa

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Así es un talent hunter o head hunter

Antes de comenzar a enumerar las cualidades de un buen talent hunter, es importante que sepamos en qué momento se requieren los servicios de este profesional, y es precisamente en los casos en los que una empresa busca un empleado con un perfil más estratégico, específico y cualificado cuando esta labor se hace más necesaria. También cuando la contratación es confidencial o se demanda un perfil muy senior.Ahora sí, una vez ya conocemos los casos en los que una empresa necesita a un head hunter, vamos a desvelar cuáles son las habilidades que debe reflejar un auténtico cazador de talentos, ¡ahí van!

1. Define los objetivos

Un buen talent hunter se encarga de fijar plazos, metas y objetivos claros con la finalidad de trabajar sobre una propuesta con resultados medibles. De esta manera, consigue darle a la empresa la confianza y seguridad necesarias en los procesos de selección de personal.

2. Presenta sus métodos de forma clara

Antes de ponerse a trabajar en la selección de personal, debe ser el talent hunter quien te exponga detalladamente cuáles van a ser los métodos de búsqueda, evaluación y selección.

3. Trabaja por especialidad

Al trabajar específicamente por especialidad, el head hunter tiene más facilidad de identificar el talento que buscan las empresas, ya que conoce a los mejores del mercado en cada área y puede proporcionarte información valiosa: por ejemplo, cuáles son las condiciones del mercado para cada posición.

4. Es 100% adaptable

Conociendo el cambiante mundo de los negocios y todavía más, el de los recursos humanos, un buen talent hunter debe estar al día en todas las novedades que van surgiendo y formar parte de esta constante evolución en la profesión.

“En medio de la dificultad reside la oportunidad”.

Albert Einstein

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