10 nov. 2016
El mundo de los negocios evoluciona a pasos agigantados, continuamente nacen nuevos perfiles profesionales, modelos de negocio, diferentes tipos de financiación y nuevas formas de concebir el trabajo. En este sentido, hablaremos y profundizaremos acerca del trabajo por proyectos: una manera diferente de alcanzar los objetivos empresariales y en la que el empleado asume la responsabilidad de su día a día y se implica de forma directa en los proyectos que participa.
En el trabajo por proyectos el empleado asume la responsabilidad de su trabajo y se implica de forma directa
Así pues, cada vez son más las empresas que apuestan por el trabajo sin jefes y por proyectos, y en este contexto, según el último sondeo realizado por World of Business Ideas (Wobi) sobre tendencias empresariales, económicas y laborales para el 2017, la mayor parte de contrataciones realizadas por las empresas durante el próximo año se realizará por proyectos, en lugar de modelos indefinidos.
Cabe destacar que los proyectos, al ser temporales, requieren de mucha dosis de creatividad, dedicación y motivación, y para obtener los resultados esperados deben tenerse en cuenta las siguientes condiciones:
1. Definir un líder
2. Buena planificación de tareas
3. Orienta tu estrategia a resultados
4. Establecer el rol de cada trabajador que participa en el proyecto. En este caso, será clave potenciar las habilidades y cualidades de cada uno para maximizar la productividad y conseguir los objetivos marcados.
5. Motiva al resto del equipo. Una manera de hacerlo es premiando la consecución de los objetivos.
6. Mide los resultados para hacer una valoración sobre cómo ha sido la gestión del proyecto, y poder así aplicar los cambios (en el caso de que haya) en los próximos que se vayan ejecutando.
Para tener éxito trabajando por proyectos debes tener en cuenta: una buena planificación de tareas, motivación y estar orientado a resultados, entre otros
Sin embargo, como en todo, el trabajo por proyectos también tiene sus ‘contras’, y es que su carácter temporal implica trabajar con estructuras también temporales, lo que puede generar más estrés y conflictos dentro de la propia organización.
“La única manera de hacer un trabajo genial, es amar lo que haces”
Steve Jobs
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