21 de nov. 2019
¿Crees que el perfil emprendedor español ha variado o evolucionado mucho en los últimos años? La respuesta a esta pregunta es: NO, se mantiene similar a cómo era hace 5 años. Atent@ porque en este post definimos la radiografía que pone sobre la mesa el perfil estándar de aquellos que se lanzan al sector del emprendimiento en nuestro país.
Tal y como se desprendía del Mapa del Emprendimiento en España presentado en 2014 por South Summit (el encuentro de emprendedores, inversores y grandes empresas) y del Mapa del Emprendedor presentado en la celebración del South Summit durante el pasado mes de octubre, la mayoría de los emprendedores son hombres con estudios universitarios de entre 35 y 44 años, y aunque el ecosistema actualmente está algo más asentado que en 2014, una de las mayores peticiones de los emprendedores sigue siendo una mejora de la fiscalidad.
Una de las mayores peticiones de los emprendedores sigue siendo una mejora de la fiscalidad
Si tomamos de referencia los datos de los participantes en la Startup Competition que se llevó a cabo en el South Summit de este 2019, que puede aportar una visión cercana a la realidad, podemos concluir que el ecosistema está creciendo y consolidándose: y es que ya encontramos más startups grandes en España, concretamente un 23%, lo que demuestra la madurez del sector.
Los servicios a empresas como servicios financieros, marketing y publicidad son el principal sector por el que apuestan el 34% de los emprendedores españoles, seguido de las empresas dedicadas a internet y servicios web, con un 33%.
Fintech, marketing y publicidad son los principales sectores por los que apuestan el 34% de los emprendedores españoles
Pese a la indiscutible contribución a la generación de empleo de estas empresas, la financiación sigue siendo uno de los asuntos pendientes para la mayoría de emprendedores, tal y como mencionábamos al incicio de este post, que sólo acude a los créditos bancarios un 7% de las ocasiones, frente al 77% que inicia su actividad con recursos propios y el 27 % que acude a la ayuda de familiares.
Los problemas con la financiación hacen que cada vez más empresarios y emprendedores opten por minimizar la inversión en inmuebles a la hora de poner en marcha su negocio. Es por ello que numerosos empresarios y emprendedores ya confían en los Centros de Negocio Lexington, situados en ubicaciones céntricas de las principales capitales del país, para que no desperdicies ni una oportunidad de negocio. Además, el inmejorable equipamiento tecnológico que ofrecen nuestras oficinas, despachos, salas de reuniones y de videoconferencias hacen de Lexington el mejor aliado para tu negocio. Siempre contando con nuestros servicios de administración y soporte técnico durante las 24 horas.
Por su parte, el mundo del emprendimiento avanza a pasos agigantadaos y va encontrando su estabilidad y solidez ; y por la nuestra, en Lexington trabajamos en poner a disposición de empresarios, CEO’s… workspaces funcionales y prácticos completamente personalizables y que piensan en las necesidades de cada empresa. Siempre en constante evolución y crecimiento para adaptarnos a las nuevas tendencias y conceptos en el uso de oficinas, sumándonos al desarrollo de nuevos espacios y servicios que fomentan la productividad de los empleados y potencian e impulsan la creatividad y el trabajo en equipo.
“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”.
Eleanor Roosvelt
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