Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2024-10-03

¿Acaso es la oficina física el único lugar donde se puede gestionar un negocio exitoso? Pues claro que no, y menos en plena era digital. Para los emprendedores, especialmente aquellos que buscan optimizar sus recursos y expandirse sin grandes inversiones iniciales, la oficina virtual surge como una solución estratégica. ¿Y en qué consiste exactamente este servicio? Una oficina virtual para emprendedores, como la que ofrecemos en los espacios flexibles de Lexington, es la experiencia completa de tener una oficina con nosotros desde cualquier lugar del mundo, pero sin necesidad de alquilar un espacio físico.

A continuación, analizaremos en profundidad sus diferencias, beneficios y ventajas que puede ofrecer, tanto para pequeños como grandes emprendedores.

Diferencias entre Oficina Física y Oficina Virtual

La diferencia más significativa entre una oficina física y una oficina virtual es la presencia física en un espacio de trabajo. Mientras que una oficina física implica la existencia de un local o edificio al que empleados y clientes acuden regularmente, la oficina virtual proporciona los servicios y ventajas administrativas y comerciales sin la necesidad de este espacio.

  • Oficina Física: Requiere inversión en mobiliario, alquiler o compra del espacio, y mantenimiento continuo. Además, supone un coste fijo en servicios como electricidad, internet, y limpieza (aunque recuerda que, si apuestas por una oficina flexible en Lexington, todos estos costes extra están incluidos 😉).
  • Oficina Virtual: ¿Para qué sirve la oficina virtual? Ofrece una dirección de negocios sin la necesidad de un local, atención telefónica profesional, gestión de correspondencia y la posibilidad de acceder a salas de reuniones o espacios de trabajo informal bajo demanda y de manera puntual.

Beneficios estratégicos de la Oficina Virtual para pequeños emprendedores

Reducción de los costes operativos

Para los pequeños emprendedores, una oficina física puede representar una carga financiera significativa. Con una oficina virtual, no es necesario pagar alquileres altos ni costes vinculados a un espacio físico, lo que permite destinar esos recursos a áreas más cruciales como marketing, desarrollo de productos o personal.

Escalabilidad sin riesgo

Al eliminar los costes fijos asociados con una oficina física, una oficina virtual permite escalar tu negocio sin los riesgos financieros habituales. Puedes expandir tu presencia en diferentes mercados, aumentando la capacidad operativa según lo demande el crecimiento de tu empresa.

Mejora en la imagen profesional

Contar con un domicilio social y fiscal en una ubicación prestigiosa y servicios de atención al cliente permite a los negocios proyectar una imagen profesional y cuidada.

Flexibilidad para el trabajo en remoto

Una oficina virtual fomenta un entorno de trabajo más flexible, permitiendo a los emprendedores y sus empleados trabajar desde cualquier lugar.

Servicios de gestión y atención al cliente

El servicio de Oficinas Virtual puede ofrecer servicios como la gestión de llamadas y correos, liberando tiempo para que los emprendedores se concentren en la estrategia y crecimiento de su negocio.

Beneficios estratégicos de la Oficina Virtual para grandes emprendedores

Expansión rápida y eficiente a nuevos mercados

Para las grandes empresas que desean expandirse a nivel nacional o internacional, una oficina virtual es una herramienta eficiente, ya que permite ampliar la visibilidad y presencia de la empresa sin la necesidad de abrir oficinas físicas.

Reducción de costes fijos operativos

Incluso para las empresas más grandes, mantener múltiples oficinas físicas puede resultar costoso. Con una oficina virtual, los emprendedores pueden reducir gastos operativos relacionados con el alquiler y el mantenimiento de oficinas.

Flexibilidad para equipos remotos

La oficina virtual ofrece la infraestructura necesaria para que equipos distribuidos puedan operar sin problemas, coordinando su trabajo desde diferentes ubicaciones del mundo.

Acceso a infraestructuras locales premium como salas de reuniones

Aunque los emprendedores no dispongan de una oficina física diaria, las oficinas virtuales suelen ofrecer acceso a salas de reuniones y a puestos flexibles. Varias de las modalidades de oficina virtual de Lexington incluyen tanto horas de uso de salas como pases diarios para trabajar en las áreas comunes de los espacios.

Una oficina virtual es para ti si…

Necesitas una dirección comercial para darte presencia en nuevos mercados y ciudades

Si tu empresa está buscando expandirse a nuevas regiones, una oficina virtual puede proporcionarte una dirección física en esas ciudades sin la necesidad de alquilar una oficina de manera permanente, lo que le da a tu empresa la presencia necesaria para generar confianza entre clientes locales.

Necesitas que te ayuden con la gestión y recepción de correo y llamadas

Si no puedes gestionar todas las llamadas o correspondencia por ti mismo, los servicios de recepción y gestión que incluyen muchas oficinas virtuales pueden ser una gran ventaja.

Trabajas desde casa y quieres una dirección comercial donde recibir a los futuros clientes

Si tu lugar de trabajo principal es tu hogar, pero necesitas una dirección profesional para recibir clientes, tener una oficina virtual con una ubicación estratégica puede ayudar a consolidar la imagen de tu negocio y proporcionar un espacio adecuado para reuniones cuando sea necesario.

Tu oficina virtual con Lexington

La oficina virtual de Lexington tiene todo lo que tu empresa y proyecto necesitan, sin ataduras ni compromisos a largo plazo. Ofrecemos flexibilidad y el apoyo de un equipo de profesionales que se adaptará a lo que requieras, ya sea una dirección comercial, gestión de llamadas o acceso a espacios de reuniones cuando lo necesites.

Una vez que pruebes nuestro entorno y conozcas a nuestro equipo, estamos seguros de que querrás quedarte con nosotros. Si tienes alguna duda o necesitas más información, ¡ponte en contacto a través de este formulario!

Esperamos verte pronto por nuestras oficinas, ya sean virtuales o físicas. 😉

Ya sabes dónde encontrarnos:

Madrid

  • Lexington Castellana 79
  • Lexington Castellana 141
  • Lexington Jorge Juan 35
  • Lexington Príncipe de Vergara 132
  • Lexington La Moraleja

Barcelona

  • Lexington Diagonal 545
  • Lexington Gran Vía Carles III – Trade

Compártelo

Inicio sesión